Producción

El Proceso de purificación


Claridad y pureza en cada gota

1 | Sedimentación

Extraemos el agua de los distintos mantos acuíferos de las sierras de Baja California. SUPER AQUA 2000 S.A. de C.V. cuenta actualmente con una planta purificadora, contando con pozos perforados de los que se extrae el agua por medio de equipos de bombeo.

3 | Pulido
El objetivo del Filtro Pulidor es dar claridad y brillantez al agua, reteniendo partículas de hasta 5 micras. Sus componentes son un Portafiltro y Ademàs un Cartucho filtrante intercambiable de 5 micras de retención.Pero ¿cual es su funcionamiento? La función de este filtro es de detener las impurezas pequeñas (sólidos hasta 5 micras). Los pulidores son fabricados en polipropileno grado alimenticio (FDA). Después de este paso se puede tener una agua brillante y cristalina.
5 | Micro-filtración
La microfiltración es el proceso de filtración con un filtro de tamaño micrómetro. Los filtros pueden ser a presión atmosférica o un recipiente a presión. Pueden ser fibras huecas, hojas planas, tubulares, espirales, de fibra fina hueca o una superficie grabada. Estos filtros son porosos y permiten que el agua pase a través de ellos, elementos monovalentes (Na +, Cl-), materia orgánica disuelta, pequeños coloides, bacterias y virus.
2 | Pre-filtrado

La ultrafiltración es la técnica utilizada para la separación con membranas en las cuales las partículas muy finas u otras materias suspendidas, con acción en partículas de radio de 0,005 a 0,1 micras, se separan de un líquido. Es capaz de quitar las sales, las proteínas y otras impurezas dentro de su gama. Las membranas de la ultrafiltración tienen un tamaño nominal de poro de 0,0025 a 0,1 micras.

4 | Suavizado
La suavización o ablandamiento del agua es la eliminación de calcio y magnesio del agua dura. Los jabones mejoran notablemente la cantidad de espuma, evita incrustaciones en equipos y tuberías por lo que aumenta su tiempo de vida. La suavización del agua se logra generalmente usando resinas de intercambio iónico.La suavización del agua es un proceso que soluciona un problema conocido como “agua dura”.
6 | Ósmosis inversa

La ósmosis inversa puede eliminar muchos tipos de elementos suspendidos en el agua, incluyendo bacterias, y está utilizada tanto en procesos industriales como para la producción de agua potable. El resultado es que la disolución es retenida del lado presurizado de la membrana y el solvente puro puede pasar al otro lado. Para lograr la «selectividad», esta membrana no debe dejar pasar iones o moléculas grandes a través de sus poros (o agujeros), pero debe dejar pasar libremente componentes más pequeños de la solución (como las moléculas solventes).

7 | Inyección de ozono

Debido a las ventajosas propiedades del ozono, se ha marcado un incremento en su utilización en el mundo entero. Su utilización industrial en la purificación de aguas potables se conoce desde hace más de 70 años (sin haberse registrado accidente alguno) . Debido a la gran capacidad destructora (oxidante) del O3 y por la rapidez en que se disgrega su tercer átomo volviéndose oxígeno (O2) es empleado con absoluta seguridad, con óptimos resultados e infinitamente más confiables que los obtenidos con otros productos químicos.

Producción de Hielo bajo estrictas normas de calidad

Proceso de fabricación


En el proceso de fabricación de hielo en cubos, que sigue las exigentes normas en calidad y seguridad alimentaria, se utiliza agua potable a la cual se le incorpora un tratamiento de purificación, lo que proporciona al hielo una mejor calidad y una higienización total. Toda la cadena de producción de nuestra fábrica de hielo esta automatizada, desde el llenado y cierre de la bolsa, pasando por el flejado en montos de 5 bolsas, hasta su colocación en palets. De esta forma evitamos manipulaciones humanas que puedan llevar implícita una falta de concienciación higiénico-sanitaria.